Logo

Formar profesionales expertos en administrar centros e instituciones de Educación infantil, a Nivel Inicial y Primero de Educación Básica con una formación integral e integradora de la familia y la institución, técnica – artística, científica – humanística, desde el punto de vista administrativo y docente que les permitan ejercer funciones de liderazgo en los procesos de Educación Inicial y Primero de Educación Básica, aplicando técnicas de planeación, organización, ejecución, asesoramiento, control y evaluación de los recursos humanos y materiales institucionales, empresariales y docentes a nivel micro, mezo y macro con el talante que caracteriza a la institución y tomando en cuenta la unidad en la diversidad.

Formar profesionales en Administración de Centros de Centros Infantiles, a nivel gerencial, capacitados para liderar, crear organizar, ejercer la docencia y administrar instituciones educativas infantiles en los niveles Inicial y Primero de Educación Básica; y/o, dirigir procesos de gestión en campos afines.

• Poseer el título de bachiller o acta de grado debidamente refrendado.
  • Dominio aceptable de las ciencias exactas en todos sus componentes.
  • Conocimiento aceptable de la realidad local, nacional y mundial desde los puntos de vista: Socio-político, económico y cultural.
  • Uso y manejo aceptable de la información, comunicación y tecnología informática.
  • Introducción a la investigación científica, aplicada y operativa.
  • Con el objetivo de que todos los estudiantes dispongan de un nivel de conocimientos aceptablemente homogéneos, se realizarán cursos de nivelación de carácter propedéutico integrado simultáneamente en los primeros niveles de formación técnica y tecnológica sin, que sumen créditos a las carreras.

El tecnólogo o tecnóloga en Administración de Centros Infantiles, está relacionada con todos los aspectos concernientes a organización, administración, ejecución y evaluación de instituciones educativas de educación inicial que comprende de 0 año a 6 años. Está capacitada para desempeñar las siguientes tareas:

• Administrador (a), de instituciones educativas infantiles en calidad de: Director (a), coordinador (a), gerente de instituciones educativas estatales y particulares a nivel nacional e internacional.
  • Administrador y generador de programas educativos infantiles auspiciados por instituciones públicas y privadas.
  • Instructor, asesor y facilitador de jornadas y eventos formativos, académicos, administrativos, curriculares, científico, técnico y tecnológico relacionado con la especialidad.
  • Líder en procesos de motivación, selección, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos en el campo educativo infantil.
  • Docente, investigador, administrador y tutor en instituciones educativas infantiles y organismos que trabajan para la infancia.
  • Administradoras (res) de: Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Educación Inicial, Primer año de Educación Básica y más Centros Educativos afines
  • Creador y propietario de sus propias empresas educativas infantiles.
  • Docente en Centros de Educación Inicial y Jardines de Infantes (Primero de Básica).
  • Director(a), Supervisor(a) Auditor(a) de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial, Jardines de Infantes, Programas masivos de Educación Inicial y Primero de Educación Básica.
  • Asesor(a) de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial y Primero de Educación Básica.
  • Auxiliar de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial y Primero de Educación Básica.

Título a Obtener: Tecnólogo/a en Administración de Centros Infantiles

Duración: 6 NIVELES