fbpx
X
La carrera de Tecnología en Administración de Centros Infantiles forma profesionales expertos en administrar centros e instituciones de estimulación temprana y educación inicial. Desde un punto de vista administrativo y pedagógico implementando un ambiente de aprendizaje integrador con la familia, aplicando técnicas de planeación, organización, ejecución, asesoramiento, control y evaluación de los recursos educativos.
Formar profesionales en administración de centros infantiles, a nivel gerencial, capacitados para liderar, crear, organizar, ejercer la docencia y administrar instituciones educativas infantiles en los niveles inicial y primero de educación básica; y/o, dirigir procesos de gestión en campos afines.
El tecnólogo o tecnóloga en administración de centros infantiles, está relacionada con todos los aspectos concernientes a organización, administración, ejecución y evaluación de instituciones educativas de educación inicial que comprende de 0 año a 6 años. Está capacitado/a para desempeñar las siguientes tareas:
. Administrador (a), de instituciones educativas infantiles en calidad de: director (a), coordinador (a), gerente de instituciones educativas estatales y particulares a nivel nacional e internacional.
. Administrador y generador de programas educativos infantiles auspiciados por instituciones públicas y privadas.
. Instructor, asesor y facilitador de jornadas y eventos formativos, académicos, administrativos, curriculares, científico, técnico y tecnológico relacionado con la especialidad.
. Líder en procesos de motivación, selección, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos en el campo educativo infantil.
. Docente, investigador, administrador y tutor en instituciones educativas infantiles y organismos que trabajan para la infancia.
. Administradoras (res) de: Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Educación Inicial, Primer año de Educación Básica y más Centros Educativos afines
. Creador y propietario de sus propias empresas educativas infantiles.
. Docente en Centros de Educación Inicial y Jardines de Infantes (Primero de Básica).
. Director(a), Supervisor(a) Auditor(a) de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial, Jardines de Infantes, Programas masivos de Educación Inicial y Primero de Educación Básica.
. Asesor(a) de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial y Primero de Educación Básica.
. Auxiliar de Centros de: Desarrollo Infantil, Educación Inicial y Primero de Educación Básica.
File name : Malla-ACI-ACTUALIZADA-.pdf