fbpx
X
La carrera de Tecnología Superior en Administración de Empresas forma profesionales capaces de administrar de manera óptima los recursos humanos, materiales y financieros  contribuyendo a la solución de problemas empresariales; asistir en los diferentes procesos administrativos y manejar herramientas e instrumentos tecnológicos en función de la competitividad organizacional.
El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Así el tecnólogo superior en administración puede laborar en empresas comerciales, financieras, industriales y de servicios, instituciones públicas, pequeñas y medianas, sociedades y cooperativas; aplicando los conocimientos, contables, matemáticos, financieros y el uso de herramientas informáticas en procesos administrativos simples, contribuyendo en la planificación de procesos administrativos con plenos conocimientos geopolíticos, socio-económicos y laborales, administrando negocios u organizaciones sobre la base de presupuestos, estudios de mercado y análisis de factibilidad, administrando, participando en la solución de problemas empresariales, instrumentalizando técnicas administrativas y de gestión acordes con las realidades situacionales de la organización, participando en el diseño, planeando, organizando, dirigiendo y controlando todos los procesos de cualquier empresa.
El Tecnólogo/a, en Administración es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo.

HABILIDADES, DESTREZAS Y DESEMPEÑOS ESPECÍFICOS: EN LO PSICOMOTRIZ.

. Maneja la tecnología en las diferentes áreas de la empresa.
. Identifica el compromiso social del Tecnólogo en administración de empresas.
. Administra pequeñas y medianas empresas.
. Identifica y soluciona problemas en el ámbito de las relaciones humanas.
. Identifica y corrige desviaciones en el ámbito administrativo de la empresa, aplicando técnicas de liderazgo, trabajo en equipos, motivación y otras.
. Elabora estadísticas de datos primarios y aplica datos secundarios en la toma de decisiones.
. Realiza tareas administrativas en las diferentes áreas de los niveles intermedios de la organización, identificando y solucionando problemas en los procesos administrativos.
. Diseña, produce y ejecuta procesos empresariales en las diferentes áreas de la empresa.
. Realiza la planificación y programación de tareas utilizando las técnicas de planificación adecuadas. Realiza diagramas de procesos administrativos, de bloque, de método.
. Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
. Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
. Destreza para gerencia empresas de cualquier índole.
. Cuantifica costos, elabora y ejecuta presupuestos.
. Gestiona compras e inventarios.